domingo, 10 de enero de 2010

NO MIRES EL HOROSCOPO 2010, NI LO ESCUCHES.


LA INSEGURIDAD DEL MAÑANA
Mejor le podríamos llamar el MIEDO AL MAÑANA. El afán por lo que sucederá en este 2010, ¿Y si quedan sólo dos años para que se acabe el mundo? ¿Qué hago en este tiempo? Todo es un falso plan del enemigo de Dios, para que nos consuma, el fracaso, el placer, el dolor, la ciencia, el aborto, la droga, el alcohol, el divorcio, etc. Hay tanto dolor, tanto pecado…Como nunca el afán y la ansiedad. Jesús lo relató, para nosotros, hace siglos atrás, en San Mateo capítulo 6.
25
Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
26
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
27
¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
28
Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
29
pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
30
Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
31
No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
32
Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
33
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
34
Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
De una u otra forma todos buscan el mañana. Dios creo el futuro, él es el dueño de lo que sucederá, él es por los siglos de los siglos. Pero desde sus inicios en la humanidad los árboles de LA VIDA y de LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL, que estaban en el centro del huerto llamaron a la curiosidad del ser humano. Antes de la terrible caída en el huerto del Edén, a nadie le preocupaba lo que sucedería después, pero ¿Qué es lo que nos hace pensar tanto en el mañana? La separación de Dios. Entonces los que estamos en los planes de Dios, nosotros los hijos de Dios, no tenemos este afán; sin embargo, a veces tendemos a los afanes ¿Por qué? Por nuestra poca fe.
Afuera, en el mundo, es desastroso lo que está ocurriendo intentando adivinar lo que sucederá este año 2010: diarios, revistas, medios audiovisuales, en todo está el horóscopo, en la televisión contratan adivinos, agoreros, magos, etc. Para que lean cartas, preparen velas, lean manos, miren ojos, etc. ¿Nombran a nuestro Señor? ¡No! Que la energía, que el supremo, pura basura. Observemos lo que dice en Levítico 19, Dios entrega leyes de santidad y justicia:
31
No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios
.
Dios las llama ABOMINACION, pecado contra Jehová (Que produce aguda repulsión). Leamos en Deuteronomio capítulo 18.
10
No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11
ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
12
Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
13
Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
14
Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.

Este pecado de adivinación es como la Rebelión, cuando alguien no quiere saber nada de Dios está caminando tras los dioses falsos, está en este grave pecado abominable ante el Señor. El rey Saúl fue desechado por hacer lo que a él le pareció mejor, el profeta, juez y sacerdote Samuel lo amonesta a que ha desobedecido y Jehová lo ha desechado. Lo dice en 1° Samuel 15.
23
Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

Creo que Dios le da una opción a Saúl, vemos en el capítulo 28 de 1° de Samuel. Nuestro Señor tan lleno de misericordia se lleva a Samuel y Saúl en un acto aprobado por Dios expulsa a todos los adivinos y encantadores. Parece que era un buen trabajo que satanás entregaba a sus aliados. Meditando esto que hizo Saúl lo realizó en un momento de emoción, porque acababa de morir Samuel. ¿Cómo saber si nuestra emoción nos lleva una real decisión? ¿Cómo reconocer cuando las lágrimas son sinónimos de arrepentimiento genuino? Vamos, nosotros nunca lo sabremos en el momento, sino el tiempo, a medida que pasan los días, los años, vienen los frutos ¿Pero quién eres tú que juzgas? “No juzguéis para que no seáis juzgado” San Mateo 7:1.
Por lo general hay una prueba para estas decisiones tan importantes y Saúl la tuvo. 1° de Samuel 28.
4
Se juntaron, pues, los filisteos, y vinieron y acamparon en Sunem; y Saúl juntó a todo Israel, y acamparon en Gilboa.
5
Y cuando vio Saúl el campamento de los filisteos, tuvo miedo, y se turbó su corazón en gran manera.
6
Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas.
7
Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.

No pasó la prueba Saúl, segunda reprobación. Actúo bien expulsando a los hijos encantadores y adivinos, pero en su corazón había otra situación de cobardía y miedo. Los hijos de Dios no temen al enemigo. En 2° Timoteo capítulo 1:7, la Palabra nos dice: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de PODER, AMOR Y DE DOMINIO PROPIO”. Adiós Saúl, fuiste Rey, alto, robusto, inteligente, ganador de batalla…pero en las puntadas finales fallaste. Debemos meditar, porque la carrera no termina al concluir un evento cristiano, una campaña evangelística, una predicación o un culto, sino cuando tiramos el último soplo y nos vamos de este mundo terrenal. Es difícil entender que Cristo, no nos llamó por lo que somos, por los talentos que tengamos, por la posición académica, por la posición social, etc. “quien nos salvó y nos llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos”. Antes, mucho antes de lo que te imaginas fuimos llamados y escogidos ¡Gloria a Dios! ¡Gracias Señor!
Cuidado Jesús lo dijo en San Mateo 7.
21
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Recuerda, firme hasta el final, haciendo la voluntad de Dios, cumpliendo su Palabra, caminando en sus preceptos. ¿Qué esperas del mañana? No esperes nada, sólo obedece, porque El tiene el control de todas las cosas, recuerda de TODAS LAS COSAS.
Nuestra preparación es fundamental, para que el enemigo no gane ventaja sobre nosotros, por lo tanto nadie puede caminar y avanzar sin estar preparado en la Infantería de Jesucristo. En este avance el Escudo de la fe deja fuera de lugar los dardos de fuego del maligno. Una fe genuina que estamos con el Rey de reyes, el que estuvo desde el principio, el que conocía nuestro nombre, que sabía tu nacionalidad, tu temperamento, tu carácter, tu familia, todo, todo lo sabía el eterno, el Todopoderoso Jesucristo y el nunca nos desampara.

Puedes tener un grave problema y pensar que Dios nos está ahí, pero no vayas tras este pecado de adivinación. 2010, será un año de muchas consultas esotéricas (consultas secretas, ocultas), las fuerzas destructoras de la serpiente antigua están iniciando una gran operación, porque muchos vendrán a su señor, falso profeta, falso cristo; entonces nuestra preparación es nuestra arma y aparte de los no creyentes, al enemigo le gustas tú, tu fidelidad, amor, honestidad, todo lo quiere pervertir. No te asustes cuando pases por el valle de sombras, es necesario, porque también el Señor Jesucristo forma un Ejército y está llamando a los valientes “PROCLAMAD GUERRA, DESPERTAD A LOS VALIENTES, ACÉRQUENSE, VENGAN TODOS LOS HOMBRES DE GUERRA” Joel 3: 9.