Una vez que Dios reestableció su imagen en la tierra con el fiel Noé, hizo un pacto nuevo con la humanidad : Nunca más la tierra sería destruida por el agua. También otorgó bendiciones a las generaciones que llegarían. Los hijos de Noé fueron benditos, sin embargo Cam no tuvo está bendición (Génesis 6: 18-29), sino que fue maldecido por su padre por desobediente y falta de respeto a su progenitor. Acá también hay una enseñanza grande: Hijo respeta a tu padre, no importa lo que sea, respétalo y ámalo porque es un mandato, una ley de Dios.
Un nieto de Cam , Nimrod, fue grande ante Dios, "llegó a ser el primer poderoso sobre la tierra" (Génesis 10:8). Un hombre que por su habilidad llegó ha obtener un gran reconocimiento en toda la tierra. Dios le entregó talentos, como los que tienes tú. Dios nos entrega habilidades para usarlas para su Obra, para engrandecer su Reino, pero lo usamos para levantar nuestro propio reino. Nimrod ocasionó un descalabro en la humanidad de ese siglo, de sea generación, levantó su propio reino BABEL= CONFUSIÓN. Quiso ser igual y/o superior a Dios; entonces empezó a construir una torre cuya cúspide llegue al cielo y para hacerse un nombre ¿Qué nombre? Un nombre humano. Oh, muchas veces pareciera que necesitamos que nos nombren, que digan que somos importantes, que hemos hecho esto o aquello, buscamos nuestra propia felicidad. Nimrod buscó ser igual a Dios, mente reprobada, mente carnal, igual que lucifer en el cielo. Cuantos andan por ahí buscando su propia gloria ¿Apóstoles actuales? quién dijo que los apóstoles viven para ganar dinero, para cobrar por el sermón, para que vendan sus fotos o firmen autógrafos. Muchos de ellos son fuente seca, que buscan un nombre en esta tierra.
Cuantos seres actuales están en busca de esta gloria. Uno ya se fue, Michael Jackson. El señaló que el cristianismo desaparecería, que Dios era una idea que les dan a mentes necesitadas de una respuesta a su existencia. Buscando respuestas se fue a la secta Testigos de Jehová (testigos de satanás) (En este paréntesis te digo que ellos no buscan al Dios vivo, sino su gloria a través de las falsas enseñanzas de Rusell, si perteneces a ellos, hoy tienes tiempo para arrepentirte y dar un giro a tu vida y un salto al verdadero Reino de los cielos). Michael J. más tarde se hizo Musulmán, cambio al Dios de sus padres por e dios dagón. Quiso tener su propio reino, así como Nimrod, ambos son paralelos en el plan satánico, generaciones perdidas por estos líderes que se amaron a ellos mismos.
Dios puede subirte con dones y talentos ¿Estás preparado? Dios mira tu corazón, no pidas sino sabrás como usarlo. No te conviertas en un enemigo de Dios.
"ERA ABRAM DE NOVENTA Y NUEVE AÑOS, CUANDO LE PARECIÓ JEHOVÁ Y LE DIJO: YO SOY EL DIOS TODOPODEROSO ANDA DELANTE DE MI Y SE PERFECTO" (Génesis 17:1)