miércoles, 29 de diciembre de 2010

¿Estamos bien?


Muchas veces hemos escuchado la frase “Estamos bien”. Lo dicen los amigos, las empresas, los presidentes, el rico y el pobre, lo dicen en las iglesias, las religiones, nuestros hermanos en Cristo, etc. “Estamos bien”, era el lema del pueblo judío en la época de gran prosperidad económica y social; en los tiempos del sacerdote Amasías. Como en la época de Noé “Dándose en casamiento”; todo era fiesta y jolgorio, todo “bien”. Sin embargo ante esta tranquilidad religiosa, Dios levanta a hombres que escuchan el mensaje del Señor y le creen. Amós, pastor de Tacoa, boyero, que recogía higos silvestres y trabajaba con el ganado. Este hombre obedeció al Jehová de los Ejércitos y trajo un mensaje que dolía, molestaba y endurecía el corazón del pueblo; porque estaban acostumbrados a la prosperidad y opulencia de ese tiempo. Para ellos “Todo estaba bien”: Hacían sus ritos, se limpiaban por fuera, asistían a sus servicios de holocausto, pero cometían vergüenza ante Jehová:

- Vendían por dinero al justo.

- Pisoteaban la cabeza de los desvalidos.

- Torcían el camino de los humildes.

- El hijo y el padre fornicando con mujeres.

- Se acostaban sobre el altar.

- Se embriagaban en casa de dioses, etc.

No se daban cuenta, lo “bueno” de la época los había alejado del Dios verdadero, ciegos guiando a otros ciegos y oprimiendo al justo que hablaba verdad. Qué terrible cuadro pintaban estos hombres del pueblo de Dios. ¿Y hoy? ¿Acaso no vivimos lo mismo? Las iglesias convertidas en lugares de “encuentros”, pastores y evangelistas lucrándose con el dinero de los fieles hermanos, mensajes de acuerdo a la conveniencia de los hermanos y hermanas, “TODO ESTÁ BIEN”. Hay asistencia a los “cultos”, pero programe unas horas de oración y arrepentimiento ¿cuántos llegarán? Sólo algunos y tal vez nadie, porque total no lo necesito…”Todo está bien”.

Amós nos dice de parte del Señor: PREPÁRATE PARA VENIR AL ENCUENTRO DE TU DIOS. No creas que nunca va a ocurrir, porque sí sucederá; llegará el momento en el que nos encontraremos cara a cara con el Creador, Juez justo. En Amós capítulo 4, cinco veces nos dice el Señor: PREPÁRATE PARA VENIR AL ENCUENTRO DE TU DIOS. ¡Prepárate! Porque vendrá y puede ser en un año más, pero y ¿si fuera ahora mismo?

Prepárate, ahora es el momento, no importa tu título ni cargo, no importa el tiempo en el evangelio, menos tu apellido ni tu historia “evangélica” familiar, sólo volverte al Todopoderoso Dios con arrepentimiento verdadero. Dios tenga misericordia. Amén.


No hay comentarios: