martes, 7 de abril de 2009

¿LA CRUZ?


¿Qué significado tiene la cruz para ti?


En San Lucas 23 : 26 leemos "Y llevándole, tomaron a cierto sSimón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras jesús".


Mucha gente usa la cruz como símbolo o recuerdo de la muerte de Cristo, y a veces hasta como amuleto, "para que me vaya bien". Se podrán utilizar muchas formas de "suertes", de hecho venden demasiados saumerios en varios lugares, pero ¿la cruz? ¿Cómo darle ese sentido? Los diccionarios nos señalan:

"Una cruz (latín: crux) es una figura geométrica que consiste en dos líneas o barras que se cruzan en un ángulo recto, de tal forma que una de ellas (o las dos) queda dividida por la mitad. Es uno de los símbolos humanos más antiguos, y de hecho la cruz es un símbolo de muchas religiones. Ha llegado a ser descrita como el "símbolo de la religión cristiana".".

Eso, sólo un símbolo ¿Tiene poder? Mirado de esta forma ¡No! La gente juega a ser cristiano, creen que sólo se trata de usar la cruz para mis intereses, sin embargo la cruz tiene un significado celestial y justamente en el cielo, no creo que tengan ese recuerdo, sino sólo el recuerdo de la VICTORIA sobre la cruz y sobre la muerte.

Los asesinos y homicidas tenían esta cruel muerte, ser objetos de burlas, mofas, castigo, dolores, cargar el pesado madero, y luego formar parte de él. ¿Merecía Jesús eso? !No¡ mil veces no. El no lo merecía, llevó nuestro castigo, el pecado de la muerte era para nosotros, pero él lo pasó por nosotros.

Si le pudiéramos preguntar a Simón de Cirene ¿Era pesado el madero? Sólo con su llanto nos respondería. La cruz significa:

Amor por los demás/ Perdón por los demás / Olvidar el daño que nos han hecho / Tener el rostro de Cristo en nosotros.

Cuando mires la cruz, llora, duélete, es el arma homicida contra Cristo, la cruz representa toda la maldad del Universo. Sólo él cargó la cruz de verdad, la nuestra es cómoda es más... él no nos da más carga que la que podemos llevar, porque él la sigue llevando por nosotros.


No hay comentarios: