sábado, 14 de noviembre de 2009

Mujeres de fe.... LAS PASTORAS


Mujeres de Oración y de fe.

“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” Génesis 2:24

Los pastores no están solos, ni se conducen sin la compañía que Dios les dejó acá en la tierra. Las esposas forman la otra parte del pastorado, esa parte sensible, amorosa, tierna; donde muchas veces son alentados en el dolor y en la soledad. En estos años la Hna Ilia o pastora Ilia ha sido el sostén para tantas familias que ven en ella la humildad que debe caracterizar a las hijas de Dios. Un apoyo sin condición para su esposo, el cual se reflejó mayormente en la enfermedad de éste. En realidad una mujer, hija de Dios, sabe que no está sola. La Hna o pastora Mirtha fiel mujer de trabajo incansable junto a su esposo, quién el alienta y motiva en cada trabajo pastoral.
Cuando los pastores son llamados al Ministerio, lo hacen junto a su esposa y familia. Un hombre con compromiso familiar, no podría servir solo y libre a Dios, debe ser en compañía de una mujer idónea, recta, fiel a la obra.
¿Deberían existir Pastoras? La Biblia nos señala múltiples mujeres líderes al servicio del Señor (Débora, Rut, Ester, Lidia, Priscila, etc) Que gratificante cuando el matrimonio aboga por la causa de Cristo, lo hacen como lo dijo Jehová, SERÁN UNA SOLA CARNE. Hay mujeres que tienen este Don que Dios le da el de PRECIDIR, el DIRIGIR, EXHORTAR, LIDERAR; son valientes, pero humildes, saben qué hacer, dónde ir, cómo pedir. Cuando el hombre se calla, no actúa ¿Qué más queda? QUE DIOS USE A UNA MUJER ¡Gloria a Dios!
Por está razón la visita de la hna. Capellana de la Presidencia JUANA ALBORNOZ, motivó a las mujeres a seguir los pasos fieles de Cristo.
Pastoras Ilia Haro y Mirtha Valenzuela…¡FELICIDADES EN ESTE NUEVO ANIVERSARIO!

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias querido Esposo
tus palabras son un aliento para mi vida para continuar a pesar de las pruebas, siempre vence nuestro Señor.
Cuando el esposo es el sacerdote en su hogar la familia puede avanzar en victoria, y doy Gracias a Dios por mi esposo porque cumple fielmente con la palabra del Señor.
Agradecida por la Fidelidad y amor del Señor para nuestras vidas, así que animo a mis hermanas de la ISA primeramente para que sigan confiando en un Dios Todopoderoso, si tienes problemas o dificultades cree en que el Señor ya lo solucionó, solo tú creele, y lo hará.
Un abrazo a cada hermano y hermana de la Iglesia del Señor Apostólica en especial a nuestros pastores Emilio Raín y Esposa Ilia Haro y Pastor Adán Raín