martes, 18 de diciembre de 2012

El ángel del Señor.
El apóstol Pedro estaba en la cárcel por su radicalismo. Jacobo, hermano de Juan, había sido asesinado por Herodes porque era de la iglesia. Notemos que la palabra del Señor en Hechos de los Apóstoles, capítulo 11, nos dice que Herodes hecho mano de "algunos de la iglesia para maltratarles", es decir, no todos tenían este tiempo para ir a reunirse con su Salvador. Jacobo, uno de los que participó del ministerio de Jesucristo en la tierra, ahora era el primer apóstol en "dormir" en Cristo; la Biblia dice: "Y mató a espada a Jacobo". El cuerpo de Jacobo murió, pero la escencia de Jacobo llegó a su morada. El plan del diablo, el cual usaba a este rey Herodes, era también asesinar a Pedro por eso lo encarceló. Pedro era practicamente el líder natural de la naciente iglesia en Jerusalén y aún debía permanecer en esta tierra , porque los planes del Señor son asombrosos.
Pedro encarcelado, no preocupado, estaba durmiendo; pero la iglesia de Cristo reunida orando por el hermano y Dios actúa sorprendentemente con un milagro sobrenatural e inimaginable para nuestra mente corrupta. "He aquí que se presentó un ángel del Señor" ¡Gloria a Dios! ¡Cuánta preocupación por sus hijos! tiene nuestro amado Señor, en segundos se desarmó el plan del enemigo y la luz de Cristo alumbra, resplandece. ¿Se imagina millones de ángeles cuántos voltios de luz derraman en los cielos? Estos ojos carnales no podrían soportar tanta luminosidad; por esto seremos transformados para admirar el Reino del Padre y ser partícipes de su gloria.
Unos versículos más adelante, este hombre usado por el enemigo, este rey pagano recibe el justo tributo de Dios; porque Dios es justo. El día de ayer, en el local del Centro, Maximiliano predicaba sobre la venganza del Señor, no la nuestra sino la de Dios, que debemos dejar que Dios haga lo que tiene que hacer y no tomar nosotros armas contra nuestro prójimo; y en estos versículos 22 y 23 de Hechos 11, nos relatan que "un ángel del Señor le hirió por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos", ¿Dios hará justicia? Sí el aplica su juicio; fue una muerte lenta y terrible, Herodes fue herido en su cuerpo, y se llenó de gusanos y estos provocaron su muerte, una lenta muerte.
Dice la Santa Palabra del Señor que "el ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen  y los defiende". No tenemos cualquier resguardo. Muchas veces el enemigo planifica nuestra "muerte", pero Dios no lo permite y nos libra como Pedro, y hace justicia como la hizo contra Herodes. ¡Bendito sea el nombre del Señor!

martes, 9 de octubre de 2012

espíritu de gozo...


 El Señor colocará un espíritu nuevo dentro de vosotros (Ezequiel 36:26)
Durante estas semanas de octubre, Dios nos ha estado amonestando sobre las potestades que gobiernan nuestra ciudad. Donde quiera que vivas, el enemigo está al acecho, sobre todo cuando buscas de la presencia de Jesucristo. Los espíritus demoniacos están penetrando fuertemente en nuestros habitantes, colocando deseos injuriosos, mentiras, maldad, concupiscencias, robos, abusos, etc., muchas obras de la carne. Es lo que sucede en este tiempo en el mundo entero, la maldad comienza a multiplicarse y muchos parten sin Cristo ¡Qué dolor!
El cambio que hace el Señor en el corazón del hombre y mujer es lo único que podrá salvarnos, la regeneración mediante el Espíritu Santo, la vista espiritual que Dios nos otorga nos ayudará a ver lo que sucede en nuestra ciudad. El Señor no mira como nosotros que observamos lo superficial, él mira el interior, lo que nadie, ni nada puede ver ¡Gloria a Dios! Por eso es tiempo de humillarnos y buscar al Señor, que despierte nuestro espíritu  para servirle y ayudar al prójimo. ¡Señor despiértanos, despierta a tu pueblo! Estamos cabezeando, algunos ya dormidos y tu regreso es en cualquier momento. Jehová despertó el espíritu de Zorobabel (Hageo 1), y empezaron a construir la casa del Señor; el Señor está depertando nuestro espíritu ¡Aleluya!

lunes, 1 de octubre de 2012

XXX EN BUSCA DE TALENTOS 2012

¡Qué gran bendición! Vivimos días maravillosos alabando al Señor Jesucristo en este gran Cantar que por más de 30 años se realiza para alabar a nuestro Dios.
Tuvimos la bendición de tener al Grupo Isacant de Santiago, quienes trajeron las alabanzas del CD "Es tan real". Fueron dos días de alabar al Rey de reyes, disfrutando de las nuevas composiciones para el Señor.

 Grupo Isacant en Punta Arenas

 El pastor Emilio Raín Realizando el devocional

Parte de la Congregación

martes, 28 de agosto de 2012

Acción de Gracias.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13
Cuando Pablo expresa el amor dadivoso de los filipenses, se goza en el Señor de que estos hermanos se preocupen tanto por su cuidado. Había aprendido en sus viajes misioneros, en las prisiones, en las persecuciones a contentarse cualquiera sea su situación. Sabía vivir humildemente y también en abundancia. El pertenecer a la élite de los judios le habían otorgado privilegios que sólo algunas clases sociales podían gozar, pero ahora era el más miserables de todos, nada tenía, nada material; pero las riquezas en gloria eran demasiado para él. Cuando señala este versículo "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" a través del Espíritu Santo,  nos habla de tiempos de escazes y abundancia, es una palabra de dádiva, de dar, de otorgar para las necesidades. ¡Gloria a Dios! nuestras ofrendas son olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios. Pocas veces lo meditamos, damos porque nos sobra, porque es un deber; pero Cristo quiere que demos por amor a su obra y porque cuando nos falte sabemos que Cristo nos fortalece. "Mi Dios,  pues, suplirá todo lo que os falte conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús" Amén.

Pastores y líderes de la ISA
Distrito Austral.
Isa Puerto Natales, Isa Simón Bolivar, Isa El Pingüino
Pastor que entregó el Tema: Ditmat Kliwer, del Instituto Teológico de Punta Arenas.

lunes, 27 de agosto de 2012

¿Quién es tu Prójimo?

Con el andar del día nos olvidamos de amar a quien Dios nos coloca en el camino. La parábola del Buen Samaritano nos conduce al verdadero amor a los demás y cómo las apariencias nos engañan. Confundimos al buen Cristiano con el que llega a la iglesia con su bliblia bajo el brazo, el que canta en el coro, el que dió una ofrenda, el que diezma, etc. El mandato más importante es conocido por todos: AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODAS TUS FUERZAS, Y CON TODA TU MENTE; Y A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO. (San Lucas 10:27)
 Ellas son señoras de la calle, mira sus rostros, necesitan del Salvador ¿Quién irá a ellas? Muchos pasan de largo. Si Jesús estaría hoy en la tierra, seguro que las atraería. Ellas como tú y yo son imagen de Dios, creadas por Dios para buenas obras.
Pero no vamos a amarlas  si Cristo no vive en nosotros o yo en Cristo. Sólo en él y por él podemos cumplir lo pactado, cuando nos sometemos a la obediencia del Salvador, amamos al prójimo y lo conducimos al Señor.
Ellas como nosotros daremos cuenta ante el Creador; que bendición porque ya lo saben y cada viernes se les predica la Palabra, Dios es poderoso y misericordioso.
Jesucristo puede salvar, el SALVA.

jueves, 12 de julio de 2012

¿Otro cielo y otra tierra?




Me llamaba la atención cuando un colega de Educación me preguntaba si era verdad qué había otro cielo, o por último el cielo que dicen los evangélicos. Me decía que por lo que él sabía, sólo en la Nuevo Testamento y en el Apocalipsis hablaba del cielo “nuevo”; por supuesto que le señalé que estaba en un profundo error, porque desde el Génesis empieza la promesa de una vida nueva en un cielo nuevo que abarca toda la escritura hasta llegar al último libro de ella.
Génesis 1:8 “Y llamó Dios a la expansión Cielos…” en plural, más de uno.
Génesis 2: 1 “Fueron, pues, acabados los cielos (varios) y la tierra, (una) y todo el ejército de ellos  (Entre paréntesis lo he puesto yo). Qué gran misterio en la Palabra de Dios. Enoc desapareció porque Dios lo llevó ¿A dónde? Por supuesto que al Cielo, no el que vemos a diario; otro cielo.
"Los cielos están declarando la gloria de Dios; y de la obra de sus manos la expansión está informando. Un día tras otro día hace salir burbujeando el habla, y una noche tras otra noche manifiesta conocimiento." Salmos 19:1,2
Veamos lo dicho por el profeta Isaías:
65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
65:18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.
65:19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.
65:20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.
65:21 Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.
65:22 No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.
65:23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
65:24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído. 
65:25 El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová”.

Isaías habla del Reino Milenial, profetizando lo que vería el apóstol Juan y lo escribiría en el Libro de Apocalipsis. Miles de años antes Dios revelaba “otro mundo”, que vendría una época distinta, sin dolor, ni aflicción, sólo donde reinaría Jehová de los Ejércitos.
La promesa de una vida nueva, de una ciudad nueva, está escrita en la Biblia, no una vez, sino con concordancias en distintos Libros de la Biblia.
Finalmente, podemos tener un solo versículo, pero si tenemos el don de fe, el regalo de Dios, creeremos a sus promesas. Así como pueden haber muchas concordancias, pero si no hay fe, se imposible agradar a Dios y no podremos creeremos a lo sobrenatural.
Apocalipsis 21.
21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Mientras Cristo no lava y limpia, no hay obra de Dios, por lo cual no podemos caer en intentar convencer sin poder del Señor, sin su Santo Espíritu; sólo él convence y entrega la fe tan necesaria para creer en lo imposible. Para la mirada común, no puede haber cielo y tierra nueva, es una locura; pero para los redimidos, los “locos”, existe lo que esta sobre lo común y natural, existe Dios en toda su Naturaleza enviando a su único Hijo a morir para liberarnos de lo común y natural. Sí, existe un cielo; y no lo vamos a palpar por ahora, pero viene la redención y allí podremos verlo, como el apóstol Pablo que conoció otro cielo ¡Gloria a Dios! Esa será nuestra nueva Patria, nuestra casa. La anhelo y deseo, no más, sólo él, nuestro Rey, ¡Jesucristo!

domingo, 8 de julio de 2012


 ADOREMOS AL QUE REINA: ¡JESUCRISTO!

Bendeciré a Jehová en todo tiempo;
su alabanza estará de continuo en mi boca.
En Jehová se gloriará mi alma;
lo oirán los mansos y se alegrarán.
Engradeced a Jehová conmigo,
y exaltemos a una su nombre.
Salmo 34: 1-3
Desde esta austral ciudad adoramos al que vive por los siglos
de los siglos. Gracias por la nieve que cubre los árboles, porque
así el Señor cubre a su pueblo en estos difíciles tiempos. El es
poderoso, él nos llamó y escogió; el plan es de él...dejemos que
lo cumpla.

viernes, 6 de julio de 2012

Se adquirieron elementos para la Amplificación de la Iglesia. El pastor Emilio elevó una oración a nuestro Dios por su gran misericordia. La Iglesia se prepara, nuestro Señor se merece la mejor adoración, cuánto más será en el Reino de los Cielos. Mientras tanto alabémosle de todo corazón, con todas nuestras fuerzas y nuestro espíritu. Amén.

AVIVAR.
Avivar significa animar el fuego para que caliente o brille más. En Oseas 7:4 “…el hornero que cesa de avivar el fuego después que está hecha la masa, hasta que se haya leudado”. El término es usado en Salmo 119:37 “Aparta mis ojos, para que vean la vanidad; avívame en tu camino”. En Habacuc 3:2 "Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos”. Pablo aconsejaba a Timoteo, 2° de Timoteo 1:6 “Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos”.
Aviva: Del hebreo kjaiá. Significa revivir, criar, infundir, reanimar, resucitar, vivificar
Avivar: Del hebreo, ur. Significa despertar, abrir los ojos, alzar, blandir, suscitar, velar.
Avives: Del griego anazopuréo. Volver a encender, avivar.
¿Estás avivando el fuego del Don de Dios? Cuando fuimos sellados con el Espíritu Santo de la promesa, esa marca interior se hizo vida en nosotros; escogidos desde antes de la fundación del mundo, hemos sido creados para Gloria del Nombre de Dios y señalados como sus hijos. Los tesoros los recibimos y debemos usarlos y administrarlos, pero acá está el problema donde muchos  lo esconden y no usan le Talento que Dios les entregó. Por alguna razón Timoteo no estaba usando lo que Dios le entregó y recibe este sabio consejo: Aviva el fuego del don de Dios que está en ti. Timoteo, vuelve a encender, abre los ojos, reanímate, revive, ¡Gloria a Dios! Cuando está ese fuego prendido estamos ardiendo en el Espíritu, algo nos quema y no podemos estar tranquilos. ¿Avivarás el fuego? Es el tiempo. Dios te bendiga

miércoles, 30 de mayo de 2012



TALLER DE MATRIMONIOS: "Vaso Frágil"
Domingo 27 de Mayo.
10:00 - 13:00 horas.
De gran bendición fue el 1° Taller para matrimonios 2012, organizado por el Depatamento de Educación Bíblica de nuestra Iglesia y ejecutado por el pastor Adán Raín y esposa Mirtha.
Las hnas. Jóvenes Cinthia y Nathalie fueron excelentes anfitrionas de los hijos de los matrimonios, realizando con ellos diversos trabajos y juegos.
Temas del Taller.
¿Cual es el secreto de la felicidad en el matrimonio?
Presentación del esposo y la esposa
La problemática del matrimonio actual.
El témpano de la ira y la destrucción matrimonial.
Creación de un barco en matrimonio.

Agradecemos a las hnas. de la Cocina, que prepararon un exiquisito almuerzo para todos los matrimonios e hijos, siendo una actividad de gran bendición para la Iglesia.

 




sábado, 7 de abril de 2012

El Sacrificio Ofrecido



El mundo no dimensiona lo que sucedió en la cruz del Calvario, no valida el sacrificio de Jesucristo; el impío y religioso en su pecado está ciego y jamás logrará ver la realidad, hasta que Jesucristo abra sus ojos.
En el Libro de 1° de Juan 2: 2 nos dice: “Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.”
Él fue el SACRIFICIO OFRECIDO Y ENTREGADO por nosotros, por nuestros pecados y los pecados de TODO el mundo. La cruz no puede darnos pena o nostalgia, tampoco dolor, sino obediencia, fidelidad y agradecimiento al que dio su vida por nosotros.
Antiguamente para el sacrificio eran presentados distintos tipos de animales y aves, pero nunca Dios pidió una persona humana para ser sacrificada y cuando probó la fe de Abraham Dios mismo detuvo ese sacrificio humano de su hijo Isaac. Ahora es enviado el Hijo de Dios; primero a vivir entre la corrupta sociedad romana-judía y luego a entregar su vida en una cultura sumida en el pecado del egoísmo y satisfacción personal, igual que los días de hoy. El sacrificio por nuestros pecados fue hecho una sola vez, sin embargo, espiritualmente aún  la sangre de Cristo tiene poder la lavar y limpiar al pecador.
Cuando logramos dimensionar, no en su totalidad por nuestra humanidad, lo que sucedió en la cruz del Calvario empezamos a obedecer los mandamientos del Señor, no por imposición, sino por la transformación y convertimiento de nuestro ser. Recuerda Propiciación significa sacrificio ofrecido por o para alguien, por esto Juan, el discípulo  que observó todo este sacrificio a los pies de la cruz en Jerusalén, nos dice que es por todos; mi vecino, mi amigo, el que vive en el otro continente, el que está sumido en vicios, etc., por todo el mundo. “Porque tanto amó Dios al mundo, que entrego a su único Hijo, para que todo aquél que en él cree no se pierda más tenga vida eterna”. (San Juan 3:16)
El precio ya se pagó, la deuda está saldada, los pecados de hoy y mañana están cancelados. En  1° de Juan 2:1 nos dice: “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que  no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.” ¡Gloria a Dios!

lunes, 2 de abril de 2012

El humanismo del "YO"


El yo, siempre será perjudicial para la raza humana. Ejemplos:
Ezequiel 28:17 “Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura”.
Daniel 4:30 “¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?”
Apocalipsis 3:17 “Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad…”
Desde el principio el orgulloso corazón acabó con la bendición, esa bendición que se iniciaba en el cielo, donde el Rey dispuso libertad para pensar y actuar. ¿Por qué luego de las bendiciones que nos otorga el Señor desconocemos su señorío? Llegamos al punto de querer tomar su lugar; así sucedió con satanás, con el rey Nabucodonosor y sucede actualmente con la iglesia.
El humanismo nos enseña que el hombre puede por sus propias condiciones y talentos ser mejor, la filosofía y psicología nos dice que el hombre es capaz cuando saca de su interior y de su mente la fuerza que tiene arraigada en lo profundo de su ser. La educación desde siempre, ha sido garante de estas leyes internacionales del humanismo; y que decir de los derechos humanos que es la gran prédica mundana del día de hoy.
El yo es la causa de la perdición humana, es la causa del declive mundial; porque fue la causa del término de parte de la raza humana en los días de Noé, fue la causa de la destrucción de la ciudad de Sodoma, fue la causa por la cual Israel se alejó totalmente de los mandatos del Señor y es la causa por la cual millones día a día se pierden del camino que nos trazó el Señor.
Dice la Palabra de Dios: Sé pues celoso y arrepiéntete. Esta es la orden del Señor, dejar que él y sólo él tenga el poder y toda gloria. Nosotros, quiénes hemos sido llamados por misericordia para liderar, debemos cuidar nuestros oídos y escuchar la voz del Señor, no las adulaciones, ni las palabras que nos “levantan”, sino la voz del Dios. Oremos al Todopoderoso Dios rogándole que nos saque de toda tentación de figuración  y personalismo. Amén. ¡Sólo a Dios la gloria!