miércoles, 14 de enero de 2009

I S A . . . . . . A T R A B A J A R...


Cuando cumplimos una labor en obediencia y amor, nos queda la satisfacción que todo lo hemos hecho para el Señor, empleando nuestros recursos y tiempo; que hermoso es sentirse bien con nuestro Señor y los hermanos. En nuestra denominación Iglesia del Señor Apostólica cada año hay un renuevo en las Directivas de las Iglesias, que son gobernadas por el pastor y la Junta de Oficiales y Diáconos. Muchos de nuestros hermanos regresan a sus tiendas con gozo, otros siguen trabajando con gozo ¿Quién es el que queda satisfecho?


Leemos en Josué capítulo 22:

"Entonces Josué llamó a los rubenitas, a los gaditas y a la media tribu de manasés y les dijo:

Vosotros habéis guardado todo lo que Moisés siervo de Jehová mandó, y habéis obedecido a mi voz en todo lo que os he mandado.

No habéis dejado a vuestros hermanos en este largo tiempo hasta el día de hoy, sino que os habéis cuidado de guardar los mandamientos de Jehová vuestro Dios.

Ahora, pues, que Jehová vuestro Dios ha dado reposos a vuestros hermanos, como lo había prometido, volved, regresad a vuestras tiendas, a la tierra de vuestras posesiones, que Moisés siervo de Jehová os dio al otro lado del Jordán."


Donde estemos, en el frontis de la batalla o descansando en las Tiendas, tenemos un compromiso con el Señor. Cuando llega el tiempo Dios nos aparta para su servicio en el frente, donde arrecia el temporal, también cuando llega el tiempo Dios nos saca a las tiendas, a la familia, a la labor de cuidado y limpieza de los míos. Todos estos hermanos que llamó Josué habían sido fieles y llegó el momento de que Jehová les dé reposo. Pero les ecuerda:



  • Amar a Jehová su Dios.


  • Andar en todos sus caminos.


  • Guardar sus mandamientos.


  • Seguir a Dios.


  • Servirle de todo corazón y con toda el alma.

Oh, hermano/a tú que descansarás este año no pierdas el horizonte, tu objetivo; no caigas en el sueño, que no te roben el aceite. Trabaja en tu tienda, todo lo que rodea tu tienda es tu territorio...ENSÁNCHALO, AFIRMA BIEN TU TIENDA, no estas solo o sola, de tí dependen tus seres queridos. Oh hermano/a no aceptes que critiquen injustamente a tus hermanos y hermanas que trabajarán este año, tú sabes que muchas veces siembras con lágrimas, que el dinero no alcanza para ir donde deseas, que tu familia también te exige atención y que la batalla es mortal contra las heustes del diablo.


El descanso espiritual no hace bien, te aprietan, te destruyen, y no tienes deseos de correr, porque faltan fuerzas. Si puedes seguir trabajando dí ¡Amén! ¿Por qué no podrías? Creo que sería sólo porque Dios no lo permitió. Pero el desea ver voluntad. Eres servicial, un vaso especial, Dios te creo con un propósito...ACTIVA ESE PRÓPÓSITO...¡¡¡A TRABAJAR!!! Te necesitamos...

jueves, 8 de enero de 2009

LA HERMANA JULIA LLEGO A LA ETERNIDAD.


Aionios es la palabra griega que significa ETERNO.



Nuestra mente no puede calcular el tiempo de eternidad porque estamos creados con mente finita, ahora el alma no tiene este problema, por eso ante la muerte existe en nuestro interior un dolor que provoca interrogación ¿Qué será de mi después de la muerte? ¿Existe lo eterno?




El apóstol Juan en su pequeño libro de 1º de Juan nos dice: "Dios nos ha dado la vida eterna" (5:11). Es el regalo que viene del cielo, pero que pocos lo quieren. Los regalos no se rechazan, pero cuando no se conocen entonces entra la fe, el creer sin ver. Jesús vino al mundo para manifestar la eternidad, él viene desde antes ¿Cuánto antes?, bueno desde antes que todo fuera el fue.


Qué débiles somos. Nos aferramos a nuestra vida mediocre sin Dios; nos gastamos el sueldo del mes en hipocresia que significa tener lo mismo y mejor que el vecino o hermano, engañamos a nuestro prójimo pensando que nadie lo vio, nos creemos mejores porque hemos alcanzado un standar de vida acá en la tierra, pero hemos perdido el camino correcto hacia el cielo, hacia lo eterno.


Algunos teólogos señalan que el verdadero significado de lo eterno, en el griego, es Vida en la era venidera, vida en el siglo de viene, fuere lo que fuere es eterno, una vida mejor o peor depende lo que escojas.


Partió a la presencia del Señor la hermana Julia Vivanco, se fue a lo eterno, a una vida eterna. Cuando una mujer es fiel, en todo el sentido de la palabra, deja huellas que no se borran. Estamos tristes porque ya no veremos, acá en la tierra, su rostro; ya no ocupará el lugar en su iglesia, en la Sociedad Femenina, pero el legado, el ejemplo no se pierden...cobran vida en las generaciones que se proyectan en la fe de Jesucristo.


En el aionios del cielo nos veremos...


El conocimiento de la vida eterna, está en nosotros ¿Cómo? Conociendo a Jesucristo. Si tienes a Jesucristo en tu corazón esa es la Vida eterna, la vida que viene en la otra era, cuando seamos llevados ante la presencia del Rey. Nosotros perseguimos esa vida, tenemos la garantía que puso Dios en nosotros su Espíritu Santo. Es la boleta que nos cobrarán en lo eterno; ¡Qué precioso! el que tenga al Espíritu Santo podrá ingresar a lo eterno. Caminemos en santidad, luchemos por lo que no se ve, tengamos la certeza que aquello es real. Nos veremos en la Eternidad.


martes, 6 de enero de 2009

LA BIBLIA Y EL CELULAR.(Por Pr. Pedro D Soto)


¿Se imaginan qué pasaría si tratáramos a nuestra Biblia de la misma forma en que tratamos a nuestro celular?
¿Y si siempre cargáramos nuestra Biblia en la cartera, en el maletín, en el cinturón o en el bolsillo del traje?
¿Y le diéramos una ojeada varias veces al día?
¿Y nos volviéramos para buscarla cuando la olvidamos en casa o en la oficina?
¿Y si la usáramos para enviar mensajes a nuestros amigos?
¿Y si la tratásemos como si no pudiéramos vivir sin ella?
¿Y si la diéramos de regalo a los chicos, para su seguridad, y para estar comunicados con ellos?
¿Y si la lleváramos cuando viajamos, en caso de necesitarla como auxilio y ayuda?
Al contrario del celular, la Biblia no se queda sin señal jamás:
Nos podemos conectar con ella en cualquier lugar.
No precisamos preocuparnos por la falta de crédito, porque Jesús ya pagó la cuenta y los créditos no tienen fin.
Y lo mejor de todo: no se corta la comunicación, y la carga de batería es para toda la vida.
Busca al Señor mientras puede ser hallado, llámenlo porque está cerca. (Is 55,6)

*TELÉFONOS DE EMERGENCIA:
Cuando estés triste, marca Juan 14.*Cuando las personas hablen de ti, marca Salmo 27.
*Cuando estés nervioso, marca Salmo 51.
*Cuando estés preocupado, marca Mateo 6, 19,34.
*Cuando estás en peligro, marca Salmo 91.
*Cuando Dios parezca estar lejos, marca Salmo 63.
*Cuando tu fe precise ser fortalecida, marca Hebreos 11.
*Cuando estés solitario y con miedo, marca Salmo 23.
*Cuando estés duro y crítico, marca 1 Corintios: 13.
*Para saber el secreto de la felicidad, marca Colonenses 3,12-17.
*Cuando te sientas triste y solo, marca Romanos 8,31-39.
*Cuando desees paz y descanso, marca Mateo 11,25-30.
*Cuando el mundo parezca más grande que Dios, marca Salmo 90.
*Cuando todas las líneas parezcan no funcionar marca línea directa, marca Jeremías 33:3*
Publicado por Pedro Daniel (Pastor de Santiago)