jueves, 29 de agosto de 2013








Bautismo en la 4° Brigada Militar




Por la Fe
 El universo hecho por la palabra de Dios.
 Abel ofreció por la fe más excelente sacrificio que Caín. No fue malo el de Caín pero el de Abel fue mejor. Dio testimonio de sus ofrendas. Muerto aún habla por las ofrendas.
Enoc fue traspuesto para no ver muerte. Antes tuvo testimonio de que había agradado a Dios.
Para agradar a Dios, sólo es por la fe. Cuando tenemos fe Dios se agrada, se alegra, pero la fe es sin ver lo que viene con los ojos normales, sino con el espíritu. Enoc tuvo testimonio, es decir, algo le dijo o algo vio que fue testigo de que agradaba a Dios.

Abel y Enoc ¿Qué hicieron para agradar a Dios? Tuvieron fe. Dar más de lo que tenemos, más de lo que esperamos, el ejemplo de Abel. Podemos dar algo mejor que los demás, que no duela, sino que sea para Dios. Alcanzó testimonio de que era justo, se dio cuenta como Enoc que lo que estaba haciendo agradaba a Dios, dio testimonio de sus ofrendas. Esto nos da a entender que Abel tenía para dar, su ganado era extenso, pudo haberse fijado sólo en sus ganancias, pudo haber dado lo más pequeño, pero trajo lo mejor; esto hoy es muy difícil porque lo que tenemos cuesta ofrecerlo para el Señor. Es muy difícil que un rico sea hijo del Señor, lo dijo Jesús; pero Abel tuvo fe en ofrecer todo para el Señor.
Tenemos a un hermano o hijo de Dios,  Abel, que vio la muerte; la cual fue dolorosa porque el Señor Dijo “la sangre de tu hermano clama desde la tierra”, por lo tanto su partida fue con dolor y por otra parte está Enoc, quien no pasó por este valle de la muerte, sino que Dios no permitió que su hijo vea muerte, entonces Dios lo traspuso. ¿Por qué uno vio muerte y otro no? Puede responder.
Hebreos 11:9
“Pero sin fe es IMPOSIBLE agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”.
Tanto Abel como Enoc creyeron en la recompensa del Señor, en el galardón que recibirían, Eso también es fe, creer en que el mejor pago es el del Señor
Sólo la fe puede hacernos ver a Dios

No hay comentarios: